Failed to open stream: Operation not permitted en Laravel

En este caso el error que arroja es el siguiente: fopen(/tmp/672f6abfed59d23e7482bd575c5b0704/body): Failed to open stream: Operation not permitted

Esto sucedió cuando se cambió la versión de PHP y la versión de Apache en el servidor dedicado. Es casi algo mágico pero el primer paso que realizo es ir a la carpeta «bootstrap/cache» y borrar o cambiar el nombre de los archivos que se generan de forma automática en esa carpeta.

En esta carpeta «bootstrap/cache» puede haber archivos que laravel genera de manera automática pero que puede que algo dentro de estos genere un error que nos lleve a que el sistema nos arroje alguna pantalla parecida a esta:

Failed to open stream: Operation not permitted en Laravel

Puede haber miles de razones y miles de errores que puedan generar este tipo de error, debido que cada aplicación puede usar diferentes complementos de Laravel, por lo que las rutas donde te indica el error o incluso un error 500 que te arroja tu instalación Laravel puede ser resuelto por la siguiente acción.

«Para resolver Failed to open stream: Operation not permitted o Error 500 Checa y haz esto antes de que te vallas a jugar con los permisos de los archivos porque si usamos una lógica de que antes funcionaba y ahora ya no y nunca hemos tocado permisos de archivo, entonces puede que por ahí no sea el problema».

Yo siempre trato de revisar y hacer un ajuste en esta carpeta: «bootstrap/cache»

¿Cómo he resuelto el problema «Failed to open stream: Operation not permitted en Laravel»?

a todos los archivos que se encuentran en «bootstrap/cache» de mi instalación Laravel les cambio el nombre, solamente para tener un respaldo ahí. por ejemplo, si hay un archivo que se llama «services.php» yo lo cambio a «xservices.php«, esto lo hago con todos, después corro o abro en el navegador mi aplicación o sitio web y listo.

Lo anterior me ha ayudado a resolver problemas como «Failed to open stream: Operation not permitted en Laravel» o Error 500 en Laravel, espero que te pueda ayudar a ti.

Deja un comentario